¡Stop! Motion

Después de habere terminado el rodaje, estamos listos para comenzar el trabajo duro. Exacto, el trabajo duro empieza ahora, y es cuando empezamos a ensamblar todas las piezas. Lo primero es el montaje, que prácticamente está terminado, ya que lo hemos ido haciendo al tiempo que lo íbamos grabando. Lo díficil ahora, es animar el muñeco en 3d que ya lo tenemos hecho. Para hacerlo tenemos la referencia del actor. Lo que hicimos fue hacer que hiciera las dos actuaciones, la de su personaje y la de su doble digital. De esta forma, tenemos la referencia de gestos y movimientos. Esto suspuso tener que rodar todos los planos dos veces, para obtener las dos actuaciones. En la parte de vídeos tenéis una muestra de una primera composición de un plano, el más complicado. Solamente hemos acoplado la imagen generada en ordenador encima dela real, faltan miles de ajustes para que tenga una apariencia más visual y atractiva.




¡Stop! Motion es un corto de animación incrustada en imagen real. La idea surge por el hecho de tener que hacer una práctica para una asignatura, pero que decidimos llevar un poco más allá. Aún en fae de postproducción, os eneseño algunas imáganes para que veáis lo que estamos haciendo.


Este es un modelo en 3d realizado con Maya, del actor protagonista de la historia. La historia trata de la interacción entre un personaje real y uno en 3D. La historia es cómica y hay situaciones muy divertidas como que el personaje en 3D se hace grande y pequeño, y se hacen la vida imposible uno al otro.